Tengo humedad en las paredes de mi casa ¿Qué puedo hacer?

Como eliminar humedad en casa

La humedad acumulada en las paredes de tu casa puede ser un problema tanto estético como para la salud de tu familia. En un ambiente cargado de humedad, pueden desencadenarse brotes de alergias, especialmente en personas susceptibles o que ya las padecen. Por esta razón, es importante mantener una buena limpieza en casa y prestar atención a posibles manchas de humedad.

Además de afectar la salud, la aparición de manchas de humedad en las paredes de tu hogar puede ser muy desalentadora a nivel estético. Los problemas de humedad son más serios de lo que uno pueda pensar, sobre todo en hogares situados en áreas propensas a sufrirlos debido a condiciones climáticas adversas.

Para descubrir cómo eliminar la humedad en casa y qué hacer si vives en un hogar con humedad, sigue leyendo este artículo.

Por qué hay humedad en casa
Los orígenes de las humedades en casa pueden ser diversos, pero hay tres factores principales por los que se producen: el clima, fallas en la estructura de la vivienda y fallas en el aislamiento térmico. El contacto de la casa con el medio ambiente es el motivo fundamental de su aparición. Si tu hogar tiene fallas y tanto el piso como el techo y las paredes están expuestos a las agresiones atmosféricas y al terreno con un nivel freático elevado, es habitual que aparezcan humedades, lo que contribuye al deterioro paulatino de todo el inmueble.

Consejos para eliminar la humedad en casa
Para ayudarte a acabar con las humedades en casa, te damos los siguientes consejos:

1. Identifica las fuentes de humedad: Si encuentras una zona de la vivienda con una humedad muy elevada, debes buscar la causa del problema para eliminarlo. Puedes hacerlo personalmente o recurriendo al servicio de un fontanero. Las cañerías rotas o las fugas de agua en zonas no visibles se reflejan en las paredes con la aparición de manchas. Es importante solucionar estas filtraciones de forma inmediata para evitar problemas más graves, como inundaciones.

2. Ventilación: Mantén una correcta ventilación en las diferentes estancias del hogar, especialmente en las zonas más propensas a tener problemas de humedad. El aire acondicionado puede ser útil en aquellas áreas donde la ventilación natural no es suficiente, pero no abuses de su uso. Es necesario que el aire que respires tenga cierta humedad para prevenir enfermedades pulmonares.

3. Usa un deshumidificador: Este electrodoméstico es ideal para eliminar la humedad en casa, especialmente en territorios lluviosos o fríos donde este problema se presenta con frecuencia y no es posible ventilar permanentemente como en otras zonas. Si tienes problemas de humedad, puedes recurrir al uso de un deshumidificador para absorber y drenar la humedad de forma sencilla.

4. Evita la acumulación de más humedad: Además de seguir los consejos anteriores, te recomendamos lo siguiente para evitar que se acumule más humedad en tu casa: enciende el extractor del aire cuando cocines, no excedas los 20°C en la calefacción para evitar la aparición de humedades en las paredes, tiende la ropa lavada fuera del interior de la casa para que se seque y seca bien el suelo del baño después de ducharte, colocando si es necesario un extractor.

Qué pasa si vivo en una casa con humedad
Si no te preocupas por las humedades en tu casa y no tomas medidas para eliminarlas, pueden causar varios inconvenientes, como mal olor, presencia de ácaros, bacterias y hongos, deterioro del mobiliario y de objetos varios, y aparición de moho en rincones y paredes. Vivir en una casa con humedad crea una mala impresión a simple vista y, lo más preocupante, supone un problema para la salud de tu familia. Las personas alérgicas y las que sufren enfermedades respiratorias son las más afectadas.

En conclusión, eliminar la humedad en casa es fundamental tanto por razones estéticas como por la salud de todos los miembros de la familia. Identificar las fuentes de humedad, mantener una correcta ventilación, usar un deshumidificador y evitar la acumulación de más humedad son acciones clave para combatir este problema. Si vives en una casa con humedad, es importante tomar medidas para eliminarla y evitar los inconvenientes que puede causar. Recuerda que la prevención y el mantenimiento adecuado son fundamentales para mantener tu hogar libre de humedades.

En caso de necesitar ayuda póngase en contacto con uno de nuestros técnicos, le asesoraremos gratis.

Call Now Button