Humedades Por Condensación En Granada, Córdoba, Almería, Málaga.

Llega el otoño y, con él, la humedad por condensación. Anticípate y  contacta con nosotros

¿El frío provoca un exceso de humedades por condensación en tu casa? No dejes que se propaguen y solicita a los profesionales de Todo Humedad, que intervengan al instante. Nos podrás encontrar en Granada, Málaga, aunque también trabajamos en Córdoba y Almería.

Humedad por condensación en ventanas

Expertos en humedades por condensación

Este tipo de humedad es especialmente problemático, ya que no se manifiesta de una forma concreta. Puede aparecer, de forma simultánea, como vaho en unas zonas, y moho y desprendimiento de yeso en otras.

Este fenómeno se produce, principalmente, en las estaciones más frías del año, es decir, durante el otoño o el invierno. El motivo reside en el contraste que se produce entre las bajas temperaturas del exterior con las elevadas del interior (normalmente, por causa de la calefacción). Además, se manifiesta con una mayor intensidad en la cocinas y baños, donde la humedad del ambiente suele ser más alta.

En cualquier caso, siempre conviene llevar a cabo uno de nuestros diagnósticos integrales del conjunto de la vivienda, ya que este moho puede aparecer en otras estancias. Una vez lo hayamos localizado, procederemos a su total erradicación. Este proceso no solo comprende la limpieza de la superficie afectada, sino otras técnicas más complejas.  Así, se mejorará el confort de la vivienda, para evitar el resurgimiento y la propagación de este fenómeno.

Para efectuar esta labor, son necesarios unos materiales específicos. Además, hay que saber cómo emplearlos, por lo que recomendamos no emprender personalmente este tipo de reparaciones, ya que son muy bajas las probabilidades de éxito. Únicamente los expertos en humedades por condensación tienen la capacidad de aplicar la solución adecuada a cada problema.

Solo llámanos y te enviaremos un presupuesto sin compromiso que se adapte a tus circunstancias y la gravedad del proyecto.

Pide presupuesto GRATIS

Política privacidad*

Condensación con moho negro en esquina de habitación

¿Tienes problemas de Humedad por condensación en casa? No dejes que este problema vaya a peor y llámanos

14 consejos para ayudarlo a reducir la humedad condensación en su hogar

La condensación se forma cuando el aire caliente choca con superficies frías, o cuando hay demasiada humedad en su hogar y crea agua que se acumula en forma de gotas en una superficie fría cuando el aire húmedo entra en contacto con ella. 

Esto es especialmente común en invierno, cuando el sistema de calefacción se enciende en las horas más frescas de la mañana y la noche. 

Si bien la condensación en sí no es un problema, si no la trata, puede causar que se formen manchas de humedad donde puede crecer moho y esto puede ser malo para su salud, además de dañar enseres de su hogar.

Si ve mucha condensación en su casa y le preocupa que se convierta en humedad, una valoración gratuita realizada por uno de nuestros especialistas en ventilación puede ayudarlo a llegar al fondo de su problema. 

Formas de reducir la condensación en su hogar

1. Use tapas de sartenes cuando cocine y reduzca la humedad Condensación

Cubra sus sartenes con una tapa cuando cocine, asegúrese de reducir la humedad que se crea a partir del agua hirviendo. Además, asegúrese de usar una campana extractora si tiene una encima de la cocina o un extractor si tiene uno instalado, estos están diseñados para ayudar a reducir la humedad creada al cocinar.

Recuerde, no apague el  extractor de aire cuando termine de cocinar, ya que la humedad aún puede estar en el aire incluso después de que haya terminado, en lugar de eso, déjelo encendido durante 10 a 15 minutos para ayudar a limpiar el aire húmedo. Otra opción es comprar un extractor de aire con sensores de humedad inteligentes que se encienden cuando comienzas a hervir el agua y se ralentizan una vez que los niveles de humedad han vuelto a la normalidad.

2. Cierre las puertas de la cocina y el baño

Los baños y las cocinas son los culpables de crear la mayor parte de humedad por condensación en el aire de toda la casa. Cuando cocine alimentos, hierva la tetera, se bañe, se duche, asegúrese de que la puerta de su cocina o baño se mantenga cerradas para evitar que la humedad del aire entre en habitaciones más frías, lo que provocará la formación de condensación si toca una superficie fría.

3. Ropa seca al aire libre para evitar humedad condensación

Siempre que sea posible, trate de secar su ropa al aire libre para evitar que se acumule un exceso de humedad en su propiedad. Si no puede secar su ropa al aire libre, póngala en un baño con la puerta cerrada y las ventanas abiertas hasta que la ropa esté completamente seca.

4. Encienda su ventilador extractor cuando use su ducha

Al igual que cuando cocina en la cocina, cuando se duche o se bañe, asegúrese de encender el extractor de aire para eliminar el vapor y la humedad que se genera cuando se sale agua caliente en un ambiente frío. Esto ayudará a reducir la cantidad de condensación que aparece en las ventanas y paredes de su baño.

5. Asegúrese de que la lavadora esté correctamente ventilada

Si tiene una lavadora o secadora en su propiedad, asegúrese de que esté ventilada correctamente. Con solo una carga de lavado, se emiten dos litros de agua al aire, este efecto se magnifica si la máquina está instalada en una cocina, ya que cuando cocinamos se aumentará la condensación.   

6. Mueva los muebles lejos de las paredes externas

Por la misma razón que la anterior, asegúrese de que sus muebles estén al menos a 50 mm de las paredes circundantes para mejorar la circulación de aire alrededor de la propiedad. Trate de asegurarse de que los armarios estén colocados contra las paredes internas de su dormitorio ya que estarán menos fríos que en las paredes externas y es menos probable que causen problemas de humedad y moho.

7. Instale un ventilador extractor

Una ventilación adecuada es esencial para permitir que la humedad escape de una propiedad antes de que se convierta en condensación. La instalación de un extractor de aire de bajo consumo en la cocina y el baño puede mejorar los niveles de humedad y evitar la condensación.

¿Necesita ayuda con problemas de condensación, moho o humedad?

Uno de nuestros expertos se comunicará con usted para obtener más información sobre sus problemas, ofrecerle asesoramiento experto gratuito y hacer recomendaciones para una solución permanente.

¿Necesitas Una Valoración Gratis?

Sin compromiso y completamente gratis le hacemos un diagnostico y una valoración de que humedad tiene en las paredes y cual es la solución.

8. Abra las ventanas cuando el clima exterior sea más cálido

Si usa una habitación con regularidad, como una sala de estar y el clima no es frío afuera, abra una ventana ligeramente para mejorar la ventilación de la habitación. La respiración es una de las principales causas de la condensación por lo que ayudará a mejorar la ventilación de su propiedad.

9. Limpie las superficies frías, evitará generar más humedad de condensación

Si no tiene un extractor de aire en su baño o cocina, asegúrese de limpiar las superficies frías cuando haya estado cocinando o tomándose una ducha para eliminar la humedad que pueda haberse depositado en la superficie. Este exceso de humedad en el aire se asienta en las superficies y rápidamente se convertirá en moho si no se trata.

10. Asegúrese de que su propiedad tenga calefacción adecuada

Asegurar una adecuada calefacción en su propiedad mejorará la temperatura interna de las superficies de la casa y reducirá la probabilidad de humedad por condensación. Además, asegúrese de que su hogar sea energéticamente eficiente asegurándose de tener paredes aisladas y ventanas de doble acristalamiento instaladas para que el calor no se escape de la propiedad.

11. No llene en exceso los armarios y alacenas

No llene en exceso sus armarios o armarios de cocina. La falta de ventilación y la humedad del aire atrapada en armarios que suelen tener mayor temperatura pueden convertirse en un caldo de cultivo para el moho, ya que el aire no puede circular libremente en el interior. Es posible que notes un olor a humedad o que la ropa tenga una un tacto húmedo, lo que es una señal segura de que el armario está demasiado lleno.

12. Deje de usar calentadores portátiles de gas y parafina

Las botellas de gas portátiles y los calentadores de parafina producen mucha humedad de condensación, y gases tóxicos. Esta forma de calentar no solo causa un exceso de humedad por condensación en su propiedad, sino que también es un peligro para la salud y la seguridad y aparece en la mayoría de los contratos de arrendamiento como no permitido en los pisos alquilados.

13. Instale doble acristalamiento y aislamiento de paredes para luchar contra la humedad por condensación

El doble acristalamiento, el aislamiento y la protección contra corrientes de aire ayudarán a reducir la cantidad de calor que se pierde de una propiedad. La instalación de aislamiento ayudará a mantener la temperatura de las superficies dentro de su propiedad a un nivel más alto mientras hace que su hogar sea más eficiente energéticamente y ayuda cuando aumentan las facturas de calefacción.

14. Cubre peceras y acuarios

Muchas familias tienen animales domésticos y plantas que producen mucha humedad. Asegúrese de cubrir su acuario o peceras para evitar que el exceso de humedad escape al aire. Si comienzan a aparecer manchas de humedad en las paredes o si comienza a notar más condensación en la superficie de las ventanas y las paredes cerca de las plantas de su casa, busque ponerlas al aire libre.


¿Por qué elegirnos?

Satisfacción garantizada

Clientes satisfechos 100% antes durante y después de realizar los tratamientos

Garantía por escrito

Todos los tratamientos garantizados por escrito, porque estamos muy seguros de lo que hacemos y lo hacemos muy bien.

Hogar libre de humedad

Su propiedad libre de humedades para siempre. Usted y su familia vivirán en un entorno saludable y visualmente agradable

Los mejores Tratamientos

Tratamientos innovadores con una eficiencia mejorada y adaptados a cada cliente según sus necesidades

Equipo profesional

Personal técnico y operarios altamente cualificados, y con una dilatada experiencia quitando humedad de las paredes.

Mejores precios

Precios ajustados conservado una calidad excelente, mejor empresa valorada por los clientes.

Nuestros clientes opinan

«Tras muchos intentos por solucionar unos problemas de humedad por filtración que tenía en mi domicilio. ( con pinturas, con otras empresas de reparaciones… etc). Encontré a este grupo de profesionales con un trato exquisito (Todo humedad) ellos llegaron observaron el problema que tenía y con mucha profesionalidad pusieron fin a los problemas de humedad. Sin duda los recomiendo al 100×100. Gracias a ellos mis problemas se acabaron.!! «

irene garcia
irene garcia
2022-10-14
Mis padres contrataron esta empresa hace 8 años y los resultados fueron espectaculares, ahora soy yo la que necesitaba sus servicios y ha sido una experiencia fantástica, gracias por el trabajo que habéis realizado, espero que dé el mismo resultado que en casa de mis padres. Muchas gracias, sois geniales.
José Antonio Huizar Moreno
José Antonio Huizar Moreno
2022-09-28
Los contacté por un problema de condensación y me ofrecieron una buena solución a un precio razonable. Todo el proceso fue rápido. Los instaladores son muy profesionales e hicieron su mejor esfuerzo por hacer que quedáramos satisfechos.
Fran Calderón (BigPot)
Fran Calderón (BigPot)
2022-08-06
Resultado de un trabajo bien hecho, problema solucionado con buena atención y calidad en el proceso. Cuidan mucho los detalles. Me lo apunto para futuros trabajos. Muy profesionales.
Cristina Martín
Cristina Martín
2022-07-14
Excelente profesionalidad y amabilidad. Han mostrado interés y eficacia desde el primer momento. Honestos y puntuales a la hora de la cita. Muy recomendables, ya que me quedé satisfecha con la finalización del trabajo.
Daily Miranda Pardo
Daily Miranda Pardo
2022-07-14
Mi experiencia ha sido positiva hasta ahora, solo un poco de retraso por el problema de los microchips para instalar la máquina contra las humedades. Por parte de Juan Carlos y el equipo instalador todo ha ido muy bien. Me han regalado un poco de su tiempo extra el día del montaje para revisarme un extractor de baño y me han prometido la instalación de uno nuevo que he comprado como regalo incluido en el mismo precio. Espero que siga siendo todo así y que la máquina funcione como es debido sobre todo en invierno. Luego podré actualizar la reseña con los resultados de funcionamiento y demás. Muchas gracias 😊, un saludo.
david ozpina
david ozpina
2022-05-14
Maria Jose Unzeta
Maria Jose Unzeta
2022-04-21
Luis Eduardo Garcia Gardella
Luis Eduardo Garcia Gardella
2022-03-29
Isabel María Espada Parada
Isabel María Espada Parada
2021-12-01
Vanessa MILLON CULEBRAS
Vanessa MILLON CULEBRAS
2021-11-19
Vivimos en Málaga Puerto De la Torre en una casa adosada con grandes problemas de filtraciones de agua en el sótano cada vez que llovía. Hemos contratado los servicios de Todo Humedad y queremos recomendar sus trabajos por su profesionalidad, , limpieza, puntualidad, trato personal, la mejor relación calidad-precio, además nos garantizan el trabajo con 15 años.

Entonces, ¿cómo podemos reducir la humedad condensación?

Cuando el aire es muy caliente, como después de una ducha, se formará mucha condensación. 

Por supuesto, la cantidad de condensación que se forma también es proporcional a la humedad del aire, por lo que un baño húmedo crea el ambiente ‘ideal’ para que un deshumidificador pueda extraer una gran cantidad de humedad, pero ¿realmente un deshumidificador hace lo suficiente?  

La principal ocurrencia y la más habitual para reducir la condensación es comprar un deshumidificador, son fáciles de adquirir y bastante económicos. Sin embargo, muchos desconocen las varias desventajas que también están asociadas con los deshumidificadores. 

Por ejemplo, los deshumidificadores expulsan aire caliente por la parte trasera, lo que en los meses de verano puede generar un calor excesivo y agobiante. 

Los deshumidificadores también aumentan sus costos de energía, lo que significa que, si bien son baratos de comprar, pueden terminar siendo una inversión costosa. 

Si constantemente tiene que limpiar la condensación de sus ventanas y tiene un deshumidificador funcionando durante largos períodos de tiempo, entonces tenga claro que no sirve para la función que ha sido comprado, eliminar la humedad por condensación.

También hay varios pasos sencillos que puede seguir para reducir la humedad en el hogar y minimizar el riesgo de condensación.

formas de reducir la humedad por condensación

Revisa las ventanas

Con el tiempo, el sellador alrededor de las ventanas, normalmente silicona, puede dañarse y comenzar a permitir que la lluvia se filtre en su hogar. 

El agua que ingresa a la propiedad causará un exceso en los niveles de humedad que se convertirá en condensación. Este tipo de condensación se conoce como condensación de exterior ya que permite la entrada de humedad del exterior.   

Vigilar la humedad

La condensación es el resultado del exceso de humedad y es algo que nos puede sorprender, al invertir en un medidor de humedad puede realizar un seguimiento de estos niveles antes de que sea demasiado tarde.

Revise el exterior para ver si hay daños.

Haga una buena inspección del exterior de su propiedad, busque grietas y cualquier daño que pueda estar dejando entrar agua. Con el tiempo, partes de su propiedad se deterioran, por lo que es mejor considerar reemplazar los cristales de las ventanas o toda la ventana o reparar el techo. hecho. 

Usa alfombras de baño

Asegúrese de tener una alfombra de baño de un tamaño decente para evitar saturar los suelos cuando se bañe o se duche. La alfombra de baño debería ayudar a absorber parte de la humedad, ayudando a reducir la condensación en la habitación.  

Por último…

El remedio para la humedad por condensación radica en evitar que la condensación ocurra en primer lugar. 

Si tiene problemas de condensación, es posible que podamos ayudarlo. Tenemos más de 25 años de experiencia eliminando humedad por condensación y trabajamos en toda Andalucía para resolver problemas de condensación y moho. Contamos con expertos locales en ventilación que pueden realizar un diagnostico detallado y hacer una valoración que le indicará exactamente qué está causando el problema y cómo solucionarlo.

Si no está seguro de si el problema es la humedad por condensación o si piensa que puede ser humedad por capilaridad o a una humedad por filtración ,  comuníquese con nosotros para programar una inspección del hogar gratuita  y un  experto en humedad por condensación se comunicará con usted para programar una hora y día adecuados.

Hora de comprobar si el problema de tu casa se debe a la condensación.  haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button