Olor a humedad trucos para solucionarlo.

«Puede usar productos naturales que le ayudarán a eliminar malos olores a humedad.»

De lo que hablaremos para eliminar el olor a humedad:

  • ¿Qué causa los olores a humedad?
  • ¿Son peligrosos el moho y los hongos?
  • Localice la fuente del olor a humedad
  • Repare las fugas y controle la humedad excesiva
  • Cómo limpiar el moho
  • Cómo quitar el moho
  • deshacerse de los olores a humedad
  • Prevenga el moho y los hongos

¿Hueles eso?….  Las bocanadas de olor a humedad son bastante distintivas en el hogar. Pueden provenir de sótanos, paredes, comida en mal estado, ropa o de duchas. Por lo general, esto indica que hay un problema de moho o hongos.

Afortunadamente, con un poco de conocimiento, ganas de limpiar, productos domésticos y decisión para evitar un mayor crecimiento, puede controlar fácilmente los olores a humedad.

¿Qué causa el olor a humedad?

¿Ha olido madera en descomposición o toallas mojadas y con moho, apiladas después de un fin de semana?. Pues entonces sabrá cual es el olor rancio y terroso de moho y hongos. 

Una tubería o un techo con fugas también pueden causar la acumulación de humedad que da como resultado este olor desagradable. La humedad y el aire quieto es decir estancias con poca ventilación crean un ambiente acogedor para el crecimiento de moho y hongos. Cuando las esporas comienzan a multiplicarse, emiten gases que nuestra nariz puede detectar.

Desafortunadamente, las esporas de moho se multiplican rápidamente y no se necesita una gran colonia para crear malos olores. Limpie rápidamente las zonas con pequeñas manchas de moho (hongos de color negro o verdoso) y controle el sitio para evitar que vuelva a crecer.

Si la superficie afectada por humedad de condensación con moho es más grande de 1 m2, es posible que necesite una empresa de humedades profesional. En Todo Humedad ofrecemos una solución definitiva. Para pequeñas colonias de moho en telas o paredes, puede seguir estos consejos para controlar el fuente olor a humedad.

Humedad en paredes por condensación que producen olor a humedad

ADVERTENCIA

Cuando limpie moho y hongos, siempre tome las precauciones adecuadas y use ropa protectora. Incluidos guantes adecuados, gafas protectoras y una mascarilla para evitar respirar el moho o las esporas de moho. Cuando limpie, coloque todo el material usado en una bolsa, ciérrala bien y deposítela en el contenedor adecuado. Tire todos los trapos y esponjas que contengan esporas de moho para evitar que se propaguen.

Esquina con condensación y moho negro

¿Son peligrosos el moho y los hongos?

La exposición al moho y los hongos en el hogar puede ser peligrosa para su salud. Algunas personas son más sensibles al moho y los hongos que otras o pueden ya tener asma que el moho y los hongos pueden exacerbar.

 El problema aún puede causar síntomas respiratorios y corporales de diversos grados que pueden incluir:

  • Congestión nasal
  • Sibilancias
  • Tos
  • Ojos rojos o con picazón
  • Picazón en la piel
  • Dificultad para respirar
  • Incluso fiebre en algunos casos

Localice la fuente del olor a humedad

Es hora de echar un vistazo e investigar. Mientras que no identifique la fuente del olor a humedad, nunca podrá eliminarlo y puede empeorar. Empezaremos la búsqueda en zonas que suelen ser más cálidas y húmedas, baño, cocina.. Compruebe si hay crecimiento de moho en la ducha. En la cortina de la ducha y si hay fugas alrededor de los lavabos, bañeras e inodoros.

En la cocina, busque fugas alrededor del fregadero y del lavavajillas. Revise debajo y dentro del refrigerador y los pequeños electrodomésticos que usan agua, como cafeteras y teteras . Asegúrese de revisar también el bote de basura, ya que podría estar creciendo moho debajo del forro de la bolsa de basura desechable.

En el dormitorio y salón, mire por el exterior alrededor de las ventanas en busca de fugas, comprobando el sellado de las mismas.  Revise los armarios en busca de moho causado por guardar zapatos o ropa húmedos.

No olvide revisar el ático, sótano y garaje para verificar si hay zonas húmedas alrededor de las ventanas. Los calentadores de agua y las rejillas de ventilación.

Revise si hay fugas en la parte posterior de la lavadora. Revise la puerta de la lavadora de carga frontal que pueden albergar moho en el canto de entrada. Mire que el tubo de expulsión de aire de su secadora esté limpio y que la ventilación exterior no esté bloqueada de modo o suciedad. Compruebe que haya un buen flujo de aire para eliminar la humedad.

Consejo

No olvides oler tu cesto de ropa sucia . Si se dejan toallas húmedas en un montón, también se puede formar moho allí.

Cristal empañado, primeros síntomas de humedad por condensación

Repare las fugas y controle la humedad excesiva

Para controlar los olores a humedad, repare cualquier fuga que encuentre. Es la mejor manera de ganarle la partida a los olores por humedad. En áreas con humedad excesiva, como el baño, instale extractores, coloque barreras contra la humedad en suelos húmedos.

Aumentar la circulación de aire para eliminar el olor a humedad

Ya sea que encuentre evidencia visible de moho o no, un olor a humedad indica que necesita aumentar la circulación de aire en el hogar. Abra ventanas y puertas, encienda los ventiladores del techo y del ático, o agregue ventiladores a cada habitación. Asegúrese de que los sistemas que tenga filtros, estos estén limpios o reemplácelos con frecuencia para ayudar a eliminar los olores a humedad.

instalar un deshumidificador

Dado que el moho y los hongos necesitan humedad para prosperar, bajar el nivel de humedad puede ayudar a mantenerlo bajo control. Trate de mantener la humedad interior a no más del 50%. Para medir el nivel de humedad en su hogar, obtenga un higrómetro o un sensor de humedad. Algunos deshumidificadores lo tienen incorporado. Mantenga el deshumidificador limpio y vacíe periódicamente el depósito de recogida de agua. Estos aparatos absorberán un poco de agua del aire, nunca repito nunca eliminan la humedad por condensación. Ayudan a bajar un poco la humedad relativa pero por si solos no son una solución para eliminar los malos olores a humedad.

Cómo limpiar el moho

Cuando vea evidencia de moho, es esencial deshacerse de él antes o después de resolver el problema que lo causó. 

Para pequeñas manchas de moho, no es necesario usar lejía, puede usar un fungicida en spray que venden tiendas de bricolaje y grandes supermercados. Esto le permitirá limpiar las esporas de moho de una forma muy fácil, siempre que sean en la pared.

Nunca use el producto en en tejidos, pues la base es lejía o mejor dicho cloro y dañará las ropas. Sí decide usar lejía ponga dos partes de agua y una de lejía y frote la mancha con un trapo mojado en la mezcla y recuerde usar protección.

ADVERTENCIA

Cuando use lejía para limpiar el moho, no la mezcle con otras soluciones de limpieza que contengan amoníaco porque generará vapores tóxicos.

También puede usar un enfoque más natural rociando la zona con vinagre blanco destilado, deje que el vinagre actúe durante una hora y luego frote el moho con una esponja o un paño de microfibra mojado con bicarbonato de sodio.

Debe lavar las telas impregnadas de moho con agua caliente adecuada para el material, un detergente para ropa adecuado y para telas blancas, lejía.

Cómo quitar el moho

Independientemente del tipo de moho que tenga, sí la mancha es mayor a un metro cuadrado, en Todo Humedad desaconsejamos que lo limpie usted. Algunas Agencias de Protección Ambiental desaconsejan esta practica para personas no profesionales. Déjese asesorar por una empresa de humedades especializada.

Pero si tiene una pequeña cantidad y quiere limpiarla usted mismo, necesitará algunos materiales.:

  • Equipo de protección como gafas, guantes de goma y una /mascarilla
  • Un ventilador cerca de la ventana para sacar el aire de la habitación; debería evitar que las esporas se asienten en la habitación.
  • Aspirador húmedo/seco para aspirar completamente el área y eliminar las esporas en el aire; después, tiene que limpiar el interior de la aspiradora.
  • Selle el aire acondicionado y las rejillas de calefacción para evitar que las esporas viajen.
  • Bolsas de basura para eliminar los materiales impregnados de moho.

Arregle las fugas de tuberías y otros problemas de agua lo antes posible. Localice la fuente del moho. Sí hay trozos de pared desconchados, tiene que arreglarla inmediatamente. Es posible que tenga humedad por capilaridad o humedad por filtración y esto sea lo que provoca las condensaciones.

Frote el moho de las superficies peores con detergente y agua. Seque todos los elementos por completo. Cuando esté seguro de que se ha eliminado el moho, vuelva a pintar las paredes con pintura anti moho. Con esto ayudaremos a detener el crecimiento de moho en el futuro,.

No puede quitar la humedad por condensación con pintura, el resultado será que eliminará moho y hongos de las paredes temporalmente, pero se pegará en ropa y colchones. Esto no se puede pintar, tenemos que sacar esa condensación de otra forma. Consúltenos, le haremos una evaluación y valoración Gratis.

Deseche todos los materiales porosos que contengan moho. El moho puede ser difícil o imposible de eliminar por completo de esos materiales.

Y recuerde si no puede encontrar el origen del moho, debe llamar a un profesional. 

deshacerse del olor a humedad

  • Limpieza de muebles tapizados: La limpieza de alfombras y muebles tapizados es la única forma de eliminar las esporas de moho en esos elementos para eliminar el olor a humedad en esos complementos. 
  • Limpie y ordene todos los espacios: Las pilas de papeles y libros pueden atrapar la humedad y generar un mal olor a humedad. Limpie y quite el polvo de todas las superficies y elimine todo el desorden posible en cada habitación incluso detrás de los cuadros o muebles.
  • Agregue absorbentes de olores: Los absorbentes de olores comerciales con carbón activado puede colgarlos en armarios o espacios que carecen de buena circulación de aire.  Use un recipiente con bicarbonato de sodio, café molido o arena para gatos para ayudar a absorber los olores, y cámbielos con frecuencia.
  • Agregue aromas agradables: Puede agregar un aroma más agradable cocinando especias o cáscaras de cítricos, con velas, usando varillas aromáticas, aceites esenciales o ambientadores comerciales.

Recuerde, todos estos remedios caseros, pueden mejorar el mal olor, pero nunca quitarán la humedad por condensación.

Prevenga el moho y los hongos

Si sabe que tiene un problema de moho u hongos en su casa, entonces sea proactivo. Si el baño o la cocina son la fuente de su problema, entonces límpielos con productos para eliminar el moho. Además, la próxima vez que vuelva a pintar las paredes del baño o la cocina, use pinturas inhibidoras de moho para mantener alejadas las esporas.

La clave para mantener un hogar libre de moho y hongos es ser diligente. Puede ser un desafío en climas con alta humedad o mala ventilación. Aún así, si elimina las esporas, mantiene las superficies secas y mecánicamente proporciona una buena circulación de aire, puede evitar que regrese.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button