Mosca de la humedad filtraciones

moscas de humedad, cómo eliminarlas.

¿Cansado de que aparezcan moscas de humedad o mosquitos en la cocina, baño o en tus plantas? La realidad es que donde hay comida, hojas y/o flores, los insectos siempre querrán acercarse. Pero no te preocupes: hay varias formas de evitarlos, y no tendrás que recurrir a ningún remedio químico si no quieres.

Soluciones para eliminar las moscas de la humedad.

Comenzaremos con los productos naturales que puedes utilizar para que las moscas de la humedad no solo desaparezcan, sino que dejen de ir a tus plantas y/o alimentos:

Vinagre

El vinagre tiene un olor que a las moscas no les gusta nada. Por tanto, es un repelente muy eficaz y práctico, tanto que hay dos recetas que puedes preparar:

  • Una es mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales.
  • Y la otra, en mezclar tres cucharadas de vinagre con dos de azúcar. También puedes añadir dos cucharadas pequeñas de detergente, pero este debe ser ecológico.

Cuando tengas esto hecho, llena un recipiente con él y ponlo cerca de lo que quieras proteger de las moscas ya sean plantas o comida.

cáscara de limón o ajo

Puedes combatir las moscas de la humedad con unos limones

Tanto la cascara de limón como los ajos son dos buenos remedios para combatir las moscas húmedas. Simplemente hay que picarlos y colocarlos en la tierra de las plantas , ya sea mezclados o colocados por separado.

Como tienen un olor desagradable para estos insectos, seguro que pronto los alejarás de tus cultivos.

Trampas pegajosas amarillas

Estas trampas están cubiertas con una sustancia pegajosa que atrae a las moscas . Lo bueno que tienen es que no son tóxicos para los humanos ni para los animales (a excepción de los insectos voladores)Y, además, se pueden colocar en cualquier lugar: invernaderos, huertas, jardines, e incluso dentro de casa, ya que existen trampas que incluso son decorativas.

Aunque cuando se llenan de moscas hay que tirarlas y poner otras nuevas.

Insecticidas

A veces hay tantas moscas que puede ser necesario el uso de insecticidas. Pero tienes que saber que hay unos que son químicos, y otros que son aptos para cultivo ecológico . ¿Cuál es el mejor? Lo cierto es que cualquiera puede sernos de gran utilidad, siempre que lo utilicemos bien y en el momento adecuado.

Por experiencia propia, los orgánicos son más efectivos como preventivos, o cuando la plaga aún no se ha extendido mucho ; Por otro lado, los productos químicos son recomendables cuando necesitamos fuerza mayor, es decir, cuando hay una gran cantidad de moscas de la humedad.

repelente ultrasónico para moscas de humedad y otros insectos

Los repelentes electrónicos son la forma más segura de eliminar las moscas de humedad. También sirve para eliminar otras plagas de insectos que tengamos en casa, mosquitos o cucarachas, incluidos. Aunque puede tardar un mes más o menos en hacer efecto, es un producto que solo hay que dejarlo enchufado en una habitación y dejar que actúe.

Al ser ultrasónico, emite un sonido que el oído humano no es capaz de escuchar, pero a los insectos les resulta muy molesto . los hay que mantienen protegida una superficie de 80 y 120 metros cuadrados, sin que tengas que hacer nada:

By Sanjay Acharya – Own work, CC BY-SA 3.0,

¿Por qué salen moscas de la humedad?

Las moscas de la humedad, cuyo nombre científico es Clogmia albipunctata , son insectos muy molestos. No obstante, es común que salgan cuando las plantas se riegan con frecuencia , ya que la tierra permanece un tiempo húmeda. También es común ver estas moscas en zonas donde hay filtraciones de agua. Estas filtraciones suelen ser en sótanos, arquetas o áreas de aguas estancadas en muros enterrados o en suelos con excesiva humedad del subsuelo.  Además, si están en macetas y tenemos un plato debajo de ellas, se acumulará agua en ella, contribuyendo así a que la tierra quede húmeda.

Por ello, estos insectos no dudarán en acercarse a las plantas, ya que se sienten atraídos por el exceso de agua. El motivo es que sus larvas solo pueden desarrollarse en suelo húmedo , donde se alimentan de materia orgánica en descomposición (como raíces que van muriendo por exceso de agua, por ejemplo).

De todos modos, debes saber que son inofensivos . Rara vez suponen un problema para la salud humana, sólo cuando las condiciones sanitarias son muy malas y hay malos hábitos de higiene pueden provocar una infección. Pero si se mantienen limpias las instalaciones, tanto la vivienda como el sótano, patio, balcón, terraza e invernadero si lo tenemos, no tendremos que preocuparnos. Y si vemos alguna volando entre nuestras plantas, pondremos en práctica algún remedio de los que hemos comentado antes, y listo.

Esperamos que te haya servido.

Call Now Button