Impermeabilización de Sótanos errores comunes

La impermeabilización de sótanos es fundamental, la friolera  de 98% de los hogares  experimentará algún tipo de daño por agua durante la vida del los propietarios. ¡Eso hace que sea casi seguro que su sótano sufra este problema en un momento u otro!

Para asegurarse de que no tenga que lidiar con problemas de inundación y reparaciones costosas, tiene que prever una buena impermeabilización para su sótano o cubierta. Solo asegúrese de evitar algunos problemas comunes de impermeabilización.

Veamos algunos errores de impermeabilización principalmente en el sótano que muchos propietarios cometen.

1. Confiar únicamente en la pintura para la impermeabilización de Sótanos

Ahora, antes de que comencemos con la pintura impermeabilizante, es importante tener en cuenta que este tipo de pintura  puede ser buena para impermeabilizar su sótano. Sin embargo, no puede ser la  única  solución que utilice para hacerlo.

A diario nos encontramos con propietarios que aceptan pintar sus paredes y muchos sus cubiertas, con cloro caucho, tremendo error. Este producto por si solo no esta indicado como impermeabilizante de cubiertas, lo normal es que no dure ni un año. Es pintura, solo eso.

Muchos propietarios cometen el error de apostar todo a un impermeabilizante que en la lata indica «impermeabilizante». Aunque la pintura impermeabilizante puede ayudar, no es el único paso que debe tomar. En Todo Humedad siempre decimos que todos los productos son buenos, el malo es el aplicador.

He llegado a oír en una tienda de pinturas que con un producto que costaba 5 € quitaban la humedad por condensación, la verdad es que poco pasa. Me gustaría ver la cara del cliente unos meses después del timo.

No existen pinturas mágicas para quitar la humedad, las pinturas bien utilizadas y sabiendo cual es la más indicada para cada paramento, son un complemento ideal para decorar y en algunos casos ayudan un poquito.

Si usa pintura como una solución rápida para la impermeabilización sin abordar el problema subyacente, puede causar burbujas y grietas. Eso lleva a que la pintura se desprenda y exponga la pared al agua nuevamente.

Una mejor opción es abordar cualquier daño por agua con un especialista en humedades. Luego, una vez que se haya resuelto el problema central, puede pintar las paredes del sótano con pintura impermeabilizante como toque final.

Filtración en sótano indicado para hacer una impermeabilización

2. No permitir suficiente tiempo de secado en el sótano

Después de limpiar el agua del sótano, probablemente tenga ganas de  impermeabilizarlo . ¡Después de todo, desea evitar que este problema vuelva a ocurrir!

El problema es que debe asegurarse de que todo el sótano esté completamente seco antes de hacerlo. De esa manera, puede revisar toda la habitación en busca de más daños por agua.

Si no deja que su sótano se seque adecuadamente, puede dañar otras partes de la edificación.  ¡Produciendo un colapso o saturación de materiales más adelante!

Por tanto lo mejor es asegurarse de que el sótano esté completamente seco antes de llamar a un especialista en impermeabilización de sótanos. Nuestro técnico le realizará una inspección gratuita y le informarán cuándo es seguro comenzar a realizar los trabajos de impermeabilización.

Sótano con impermeabilización deteriorada

3. No revisar el suelo alrededor de los cimientos

Otro error común que cometen los propietarios es no revisar el suelo alrededor de los cimientos de su casa. La mayoría de las veces, el agua que ingresa al sótano entra cuando el suelo alrededor de su casa tiene grietas y permite que el agua penetre.

Lo que puede hacer para deshacerse de este problema es asegurarse de que el suelo que rodea su casa este inclinado hacia fuera de la vivienda y que no presente ninguna grieta. Debe rellenar las depresiones alrededor de los cimientos para evitar que el agua penetre directamente hacia el sótano.

Antes de tomar cualquier otra medida de impermeabilización, revise el suelo alrededor de los cimientos de su casa. Puede descubrir que siguiendo estos sencillos pasos, evite que el agua entre en sus sótano.

4. El sellado de juntas forma parte de la impermeabilización de Sótanos

En su sótano, notará que el suelo y las paredes de su hogar probablemente tengan algunos espacios o grietas en esa unión. Probablemente esté pensando: «¡Necesito sellarlos para evitar que entre agua!»

La verdad es que esto es un gran error.

Cuando no deja espacio para que escape la presión por las dilataciones o pequeños corrimientos de terreno, corre el riesgo de expandir la presión en el los paramentos del sótano. Eso puede terminar comprometiendo la integridad de su sótano y provocar grietas y derrumbes.

5. Ignorar las ubicaciones de cauces

Si observa partes inundadas por agua de su sótano y siempre parecen estar en el mismo sitio, es hora de comenzar a buscar lo que sucede fuera de la casa. Podría ser que una escorrentía de agua este pasando cerca y se esté acumulando en el trasdosado del muro de su sótano con la posterior filtración al interior.

Cuando comience el proceso de impermeabilización de su sótano, asegúrese de revisar tanto el exterior como el interior de la casa. Mire su sistema de canaletas y arquetas, asegúrese de que tome n la salida adecuada.

También debe revisar las ventanas de su sótano. Asegúrese de tenerlas bien selladas y con las pendientes adecuadas en poyetes. para evitar que el agua se filtre a través de las ventanas y cause estragos en su sótano.

Humedad en sótano casa antigua

6. Esperar demasiado para impermeabilizar

La forma más fácil de evitar  costosas reparaciones  de daños por agua es implementar medidas preventivas. ¡Eso significa actuar temprano para que su sótano ya esté protegido cuando surja una inundación!

Muchos propietarios cometen el error de pensar que sus sótanos son invencibles. Creen que “a mí no me pasará” y deciden renunciar a la impermeabilización de sus sótanos.

Sin embargo, como vimos anteriormente, casi el 100% de los propietarios experimentarán algún tipo de daño por agua en el sótano en algún momento. Por eso es importante impermeabilizar el sótano a tiempo y evitar este tipo de daños.

Evite estos errores en la impermeabilización de sótanos

Lamentablemente, estos errores de impermeabilización del sótano son demasiado comunes. Sin embargo, ahora que sabes qué son y cómo evitarlos, no tienes por qué caer en ellos.

Si ha visto algún tipo de humedad en el sótano, no dude en contactarnos para una visita gratis, nuestro técnico evaluara en pocos pasos el estado de su sótano y le indicará los pasos a seguir para prevenir daños mayores.

Call Now Button