A menudo, la humedad en casa es infravalorada. Por lo que, no es nada extraño que alguien vaya a dormir con humedad en la habitación pensando que todo está bien ¡Error! Y es que, aunque no lo estés viendo, una habitación con este entorno puede causarte graves inconvenientes de salud, aparte de esto de interferir con tu calidad de vida. Pero… ¿Cómo la humedad en la pared o los muebles puede afectarme tanto? pues, te explicamos de forma fácil ahora:
¿Qué puede pasar si duermo con humedad?
Para poder comprender meridianamente qué sucede cuando vas a dormir con humedad en casa, debes entender qué es la humedad y que la provoca, con absoluta seguridad. Se trata de algo “invisible” para nosotros, aunque sabemos que está ahí, afectándonos y causándonos más de un problema. La humedad no es más que un cultivo para bichos de la humedad, donde abundan los hongos, ácaros y moho. Sin duda, el moho es el más peligroso a nivel de salud, además de causar daños en la estructura y complementos del hogar, pudriendo todo a su alrededor.
La humedad en las paredes de casa es capaz de ocasionar graves inconvenientes, como son:
- Alergias e inconvenientes respiratorios: quizá el mayor inconveniente que habitualmente ocasionan las humedades por condensación en casa son las alergias. Y es que, tanto los hongos, como los ácaros son alérgenos muy potentes, primordialmente cuando aparecen en grandes cantidades. A corto plazo, son alergias y en un largo plazo pueden llegar a ocasionar asma o inconvenientes respiratorios graves como una bronquitis.
- Mala calidad de sueño: Cuando el nivel de humedad en casa es demasiado alto, posiblemente tu piel tienda a sentirse mojada, lo que influirá en la calidad del sueño. Y no solo eso, puesto que si tienes algún género de alergias, esto entorpecerá incluso más la calidad del sueño, y esto, ocasionará más inconvenientes de los que tienes, como depresión o cansancio.
- Dermatitis: La dermatitis se puede causar por los cambios bruscos de temperatura. No obstante, cuando el sudor permanece bastante tiempo en la piel, o la piel está húmeda más tiempo del que debería, esto se convierte en el cultivo ideal para una dermatitis atópica o irritación cutánea, lo que puede desembocar en un inconveniente cutáneo mayor, una infección e incluso, empeorar la calidad del sueño considerablemente.
¿Cuál es la humedad recomendada para dormir?
Cuando hablamos de la humedad relativa ideal para dormir, nos referimos a la humedad recomendada. Y es que, en sí, esta debería ir entre un 40 a 60%, por encima o por debajo de esto empieza a ser molesto.
¿Y de qué manera lo mido? pues, con un higrómetro. Son bastante económicos, y los hay con reloj incluido, así lo aprovechas más. Si no puedes conseguir sostener la humedad ambiental en estos niveles de forma natural, puedes adquirir un deshumidificador, sobre todo para temporadas frías. Ya que sabes que dormir con humedad en la habitación es sumamente dañino ¿Qué esperas para arreglarlo? Llama a un especialista para eliminar humedades de las casas